La reunión encabezado por el presidente nacional Marko Cortes y la Secretaria General Cecilia Patrón se llevo a cabo en el estado de Durango donde el encuentro tuvo dos temas principales. El poder llevar el mensaje a los estados de que el PAN sí sabe gobernar y se está listos para salir victoriosos en todas la batallas que se aproximan. Así como el respaldo a los candidatos Esteban Villegas y Antonio Ochoa.
Dentro del encuentro los dirigentes estatales se pronunciaron a favor de un trabajo conjunto y de suma de esfuerzos puesto que es la única forma de combatir eficazmente a la cuarta transformación en las urnas y en las diferentes trincheras de gobierno.
Igualmente, el evento tuvo gran peso simbólico por poner a disposición de las campañas actuales, en especial en Durango a los esfuerzos del PAN nacional puesto que el estado con la elección más cerradas de las que se están llevando actualmente.
Por último, los candidatos a la gubernatura y la alcaldía respectivamente mostraron su agradecimiento hacia el partido por su apoyo hacia la causa de salvar a México de la destrucción de MORENA y sus aliados. Los candidatos de la coalición VaXMéxico en Durango llevan la delantera, pero no pueden caer en extrema confianza porque son elecciones muy cerradas.