Autodefinida como mujer de clase media, feminista y defensora de los derechos ganados en la constitución de la Ciudad de México, la senadora del PAN, Kenia López Rabadán busca ser la abanderada de la alianza Va por México rumbo a la Jefatura de Gobierno en el 2024 . Fue una de las primeras en levantar la mano y con seguridad señala que participará en cualquier método que defina el PAN —partido en el que milita desde hace más de 25 años— junto con el PRI y el PRD, pues está convencida que la oposición se encuentra en ‘su mejor momento’ para arrebatarle el poder a Morena y lograr una nueva alternancia en la ciudad.
Desde su oficina en el piso seis del Senado de la República, la legisladora señala que los resultados electorales de 2021, donde la oposición ganó nueve de las 16 alcaldías, aunado al “desencanto” del partido en el poder y al “abandono” de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la capital por intereses políticos personales, dan un buen escenario para llegar al Antiguo Palacio del Ayuntamiento. ‘Claudia Sheinbaum abandonó la Ciudad de México al segundo año de su gestión. ¿Por qué? Lastimosamente, López Obrador adelantó todos estos procesos.
Y hoy estamos viviendo actos anticipados de campaña de medio mundo, porque el señor empezó a hablar de sus corcholatas tres años antes de que iniciara el proceso electoral. Por supuesto que eso tiene que cambiar’, lamenta López Rabadán en entrevista con Expansión Política . La política panista reprocha que la ‘obsesión de Morena y de Sheinbaum por quedar bien con López Obrador’, haya tenido como consecuencia que no se exigieran los recursos necesarios para mejorar los servicios de la ciudad. ‘La pregunta es: ¿Por qué no hay dinero en la capital? Porque hay 700 mil millones de pesos metidos en una refinería que no refina y en un aeropuerto que no tiene vuelos. Morena decidió callarse, decidió aceptar, enterrando así, todas las necesidades de los capitalinos’, señala.