La alcaldía Miguel Hidalgo impulsa el taller ‘Construyendo Relaciones Sanas’, a fin de que las y los adolescentes de las escuelas secundarias tengan la información suficiente que los ayude a diferenciar entre una relación sana y otra en la que existe violencia.
En el marco del Día del Amor y la Amistad, el alcalde de la demarcación, Mauricio Tabe,destacó que para combatir la violencia de género y promover una convivencia armónica en las nuevas generaciones, es necesario impulsar relaciones sanas y alejadas de todo tipo de violencia.
En este contexto, explicó que -a través de la estrategia Blindar MH- la Comisión en Seguridad Ciudadana contacta a las escuelas públicas para promover estos diálogos entre sus estudiantes, pues es la edad en la que comienzan con las relaciones de noviazgo.
El taller es impartido por la asociación civil Guardianes, quienes dan ejemplos de cómo las y los estudiantes pueden aprender a identificar actos de violencia en el noviazgo, ya sean físicos, psicológicos, verbales o sexuales.
El personal de Blindar MH también participa de manera activa en los diálogos, tratando de sensibilizar a este sector estudiantil para que aprendan a identificar distintas “red flags”que podrían poner en peligro su integridad dentro de una relación, pero también los orientan para poder salir de ese ambiente violento.
Tabe abundó que en las exposiciones, Guardianes y Blindar MH también ejemplifican distintos caminos para llevar una relación sana, positiva y no tóxica, donde los ejes principales son la autoestima y el autocuidado.