loader image

La alcaldía Miguel Hidalgo continúa con su lucha contra obras ilegales y clausura otra en Polanco

La alcaldía Miguel Hidalgo clausuró este viernes una obra que se construyó durante la administración anterior y que excede el nivel de altura permitido, lo cual viola el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco. El alcalde Mauricio Tabe informó que se trata de la construcción ubicada en la calle de Alejandro Dumas número 15.

En ese sentido, se informó que los propietarios del inmueble tampoco pudieron acreditar la documentación vigente para ejecutar la construcción. Por lo anterior, la clausura fue ejecutada por la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a través del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) de la Ciudad de México. Cabe destacar que dicha construcción comenzó a edificarse desde el 2019.

Las autoridades de la alcaldía señalaron que desde septiembre de ese año, asociaciones vecinales de la zona comenzaron a inconformarse ante la alcaldía por la violación a la altura permitida.  El 26 de octubre de 2022, la alcaldía realizó una visita de verificación, en donde constató las violaciones a la normatividad vigente, por lo que, una vez substanciado el procedimiento, se determinó su clausura.

En otro caso, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos también suspendió la obra ubicada en Presidente Masaryk número 100, toda vez que opera sin la documentación que acredite la legalidad de sus trabajos. Es así que la alcaldía Miguel Hidalgo continúa con estos operativos, los cuales tienen el único objetivo de evitar la corrupción y garantizar que las obras cumplen con las normas de seguridad, lo anterior para salvaguardar la integridad de los habitantes.

Cabe señalar que vecinos de la colonia Polanco, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, alertaron que hay nueve solicitudes de cambio de uso de suelo ante el Congreso de la Ciudad de México, las cuales, aseguraron, violan sus derechos como ciudadanos y contradicen el programa de desarrollo urbano de la demarcación. En ese marco, afirmaron que el impacto de estos proyectos afectará los servicios de agua, retrasará el tráfico y dañará la estética de la colonia.

Finalmente, los vecinos de Polanco aseguraron que tomarán acciones jurídicas, como amparos y demandas en caso de que los proyectos sean aprobados. Incluso, amenazaron con realizar manifestaciones y bloqueos, lo que sin duda afectaría a los conductores. Esto sería la última medida por parte de los colonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio