La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Kenia López Rabadán, aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está obligada a revisar el “cochinero” que hicieron Morena y sus aliados la noche del pasado viernes, cuando aprobaron 20 reformas en ‘fast track’, con la ausencia de la oposición.
En conferencia de prensa, la legisladora panista destacó que el viernes 28 de abril será recordado como “la noche negra de la democracia”, donde Morena traicionó a los mexicanos y se puso de rodillas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que el grupo mayoritario aprobó en lo oscurito un conjunto de reformas para destruir a las instituciones en México, lo cual, dijo, es una vergüenza, pues nunca antes un partido en el poder se había atrevido a tanto.
Kenia López Rabadán reiteró que la oposición impugnará gran parte de lo aprobado por Morena ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que, dijo, estará obligada a revisar el “cochinero” que se hizo.
La senadora panista anticipó que este miércoles se reunirán los líderes de las bancadas de oposición para determinar la ruta legal a seguir en cada una de las reformas aprobadas violando el proceso parlamentario e incluso la Constitución.
Además, Kenia López Rabadán retó al presidente López Obrador a demostrar que antes se había vivido una situación similar a la registrada el pasado viernes, cuando se aprobaron 20 reformas sin discusión alguna.