La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, advirtió que no acompañará la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia administrativa, la cual, entre otras cosas, busca facilitar la revocación o modificación de permisos y concesiones por parte del gobierno.
En conferencia de prensa, la senadora panista destacó que la propuesta del Ejecutivo es inadmisible, ya que pretende dejar en la indefensión a las empresas que han invertido en nuestro país.
Señaló que esta reforma condenará a México a la pobreza, pues ahuyentará las inversiones y dañará la economía mexicana, afectando a los empleadores, pero también a los empleados del país.
Kenia López Rabadán agregó que esta reforma muestra la corrupción del actual gobierno, que, dijo, no utiliza las licitaciones públicas, sino que privilegia el amiguismo y el compadrazgo, a través de las adjudicaciones directas.
La senadora panista consideró que la iniciativa es irresponsable, pues las empresas no podrán recurrir a ninguna instancia de arbitraje, quedando endeudadas y sin medios para poder reclamar sus derechos.