El Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, aunque aún no ha lanzado la convocatoria oficial para las elecciones municipales de 2024-2025, tiene claro que José Antonio Ochoa Rodríguez es el perfil más fuerte para buscar la reelección en la capital del estado, según lo confirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Salazar Madera. Ochoa ha destacado por su gestión, lo que lo posiciona como un posible candidato si decide levantar la mano.
Sin embargo, el PAN también cuenta con perfiles femeninos de gran calibre, en caso de que la candidatura deba ser ocupada por una mujer para cumplir con la paridad de género. Gina Campuzano, senadora, y Patricia Jiménez, diputada federal, son figuras destacadas que han ganado popularidad entre los ciudadanos y podrían contender, sobre todo si se mantiene la alianza con el PRI.
A pesar de la alta probabilidad de repetir la coalición con el PRI, Salazar dejó claro que no están dispuestos a ceder la candidatura a una aspirante del partido aliado, a pesar del interés público de la actual síndica municipal, Alicia Gamboa Martínez, quien ha manifestado sus intenciones de contender bajo la premisa de que «es el tiempo de las mujeres».
El proceso de selección interna aún no ha comenzado, y será hasta la emisión de la convocatoria que el PAN definirá, de manera transparente, quiénes serán los candidatos que representarán al partido en las próximas elecciones municipales.