Jorge Romero Herrera, candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que si llega a la presidencia del partido, integrará varias de las propuestas de Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, con el objetivo de fortalecer la unidad interna y abrir el partido a nuevos liderazgos.
Aunque Romero respeta las ideas de Gómez Morín, aclaró que la propuesta de detener el proceso de elección y establecer una dirigencia de transición no es viable en este momento, debido al avanzado estado del proceso electoral interno. «Estamos inmersos en un proceso, y no podemos cambiar las reglas a estas alturas. Sin embargo, es crucial sumar todas las voces y propuestas en beneficio del partido», subrayó.
Romero coincidió con Gómez Morín en la necesidad de abrir el PAN a la ciudadanía y dar espacio a nuevos liderazgos. «Estoy completamente de acuerdo en que debemos abrir el partido y permitir que las candidaturas sean decididas por la gente. Se trata de encontrar puntos en común y avanzar unidos», afirmó el exalcalde de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México.
A lo largo de su campaña, Romero ha mantenido diálogo con Gómez Morín y ha reconocido su enfoque claro y legítimo, sin posturas radicales. Después de la elección, el candidato tiene la intención de continuar el diálogo con Gómez Morín para sumar sus propuestas y trabajar juntos en la transformación del PAN. «La unidad es indispensable en este momento crucial para el país y para el partido», concluyó Romero.