Si hay lesiones o violencia en contra de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Francisco García Cabeza de Vaca o de cualquier integrante de la oposición, “el responsable se llamará Andrés Manuel López Obrador (AMLO)”, acusó este martes la senadora panista Kenia López Rabadán.
Lo anterior, en respuesta a que, desde su conferencia matutina, el Presidente de la República denunció una campaña mediática “golpista, perversa, de mala fe e inmoral” para culparlo en caso de que se cometan magnicidios durante la campaña electoral del próximo año, por lo que anunció que mañana miércoles dará a conocer los nombres de quienes hacen esa acusación infundada.
Kenia López Rabadán: AMLO polariza al país
En conferencia de prensa, la legisladora panista dejó en claro que es López Obrador quien está polarizando a México, está dividiendo al país y está generando pobreza y muertes.
“No es una campaña perversa señor presidente, es una realidad”, destacó la senadora quien pidió a AMLO comportarse como un estadista, “en lugar de comportarse como un porro”, porque lo que hace todos los días desde Palacio Nacional es ocupar los recursos de los mexicanos para lastimar y señalar a la oposición.
La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado dijo que el presidente debe “ponerse a trabajar”, cuando 200 mil familias están en luto porque han sido asesinados o están desaparecidos sus familiares y López Obrador solamente sabe hablar de la próxima campaña.
Acusa al presidente de violar la ley
Es evidente que viola la ley, por lo que la senadora anunció que esta semana acudirá a instancias nacionales e internacionales, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que gasta mil 800 millones de pesos al año y a la que le exige que cumpla con su obligación y que le ponga un freno a los servidores públicos, empezando por López Obrador para que dejen de lastimar y de violentar los derechos humanos de quienes integran la oposición el Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD).
“Sí López Obrador quiere dar a conocer una lista, que mejor se ponga a dar una lista de los corruptos que hay en su gobierno”, indicó la panista al comentar que es evidente que lo que está pasando hoy saca de balance al presidente, porque sabe que “vamos a ganar en 2024, porque sus corcholatas no suben y, por más que pongan miles de bardas, pancartas o panorámicos, la gente no los quiere.
“Así es que, señor presidente, desde el Congreso mexicano la oposición completa le dice ¡ya basta!, póngase a trabajar y dé resultados. No hay mejor campaña que dar buenos resultados”.