La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, informó que hasta el momento se han registrado más de 300 aspirantes para contender por uno de los 100 espacios que se tienen para conformar el Consejo Estatal de Acción Nacional.
En rueda de prensa, se expuso que por los estatutos del partido no pueden revelar los nombres que se encuentran actualmente en el proceso, no obstante, dejó en claro que será una elección con paridad de género, es decir mitad mujeres y mitad hombres.
Comentó que ayer se concluyó la primera etapa donde se evaluaron más de 300 aspirantes de manera virtual y presencial, dando paso en próximas semanas a la convocatoria para las asambleas municipales.
«El PAN en Puebla si trabajamos en serio somos un partido transparente, a diferencia de otros partidos si tenemos procesos ordenados y democráticos. En el PAN nos estamos preparando para ser una alternativa política y de gobierno para las y los poblanos, la opción para la economía estatal y desarrollo de las familias», comentó.
Por otro lado la dirigente estatal blanquizul, Augusta Díaz de Rivera, dejó en claro que en Puebla no se van a permitir actos adelantados de campaña, tras asegurar que va por buen camino la denuncia por promoción personalizada que el albiazul presentó contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, le advirtió a la morenista que el bajar de un lugar los espectaculares donde se publicita como candidata para subirlos a otros puntos, no es cumplir con lo que marca la ley electoral.
Comentó que el PAN se mantendrá firme en su denuncia y postura hasta lograr que todos los espectaculares se hayan bajado. En ese sentido, pidió a Claudia Sheinbaum Pardo a no empañar el trabajo que las mujeres están haciendo en materia política.
Por otra parte, consideró que es evidente que existe una operación clara, abierta y directa por parte de morenistas como Ignacio Mier para tener a Puebla como un objetivo político-electoral para el 2024.
Lo anterior, tras criticar que, durante el fin de semana, el secretario de Gobernación federal Adán Augusto estuvo en Puebla para hacerle promoción al coordinador de los diputados federales en el Congreso de la Unión.
«Adán Augusto está haciendo mal en elegir a Ignacio Mier como el perfil al que le pueda respaldar sus aspiraciones políticas-electorales», afirmó.