El gobierno de Huixquilucan puso en operación la preparatoria DIF de Llano Grande, que será operada por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, para que los jóvenes de la zona tradicional alta no abandonen sus estudios por falta de opciones accesibles de educación.
La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, destacó que, con la apertura de esta institución, hoy 77 jóvenes, quienes conforman la primera generación de este nuevo plantel, tienen la oportunidad de seguir estudiando, lo que les abrirá mayores oportunidad es en el futuro y a las que antes no podían acceder, ya que el nivel máximo de estudios era de secundaria, en Llano Grande.
Tras agradecer a la familia Ramírez Gutiérrez por donar el predio en que se construyó la nueva Preparatoria DIF, indicó que esta escuela es resultado de la sinergia que se ha conformado entre sociedad y gobierno, y la cual permite alcanzar resultados que parecían inimaginables.
“Aquí se demuestra que cuando existe esa sinergia entre sociedad y gobierno las cosas suceden y gracias a la donación de este terreno, se pudo soñar con tener, en algún momento, una preparatoria aquí en Llano Grande. En mi gobierno, a lo que le apostamos es a la educación, creemos en esta herramienta que tienen todos nuestros jóvenes para salir adelante y es la llave que les abrirá las puertas el día de mañana y éste es un proyecto que se soñó hace más de un año y hoy se materializa”, subrayó.