El gobernador de Yucatán Mauricio Vila, bajo los tiempos actuales de pandemia, hizo entrega de recursos en colaboración con la Universidad Autónoma de Yucatán. Se entregaron 25 nuevos equipos para los Laboratorios de Enfermedades Emergentes del Centro de Investigaciones Regionales “Dr. Hideyo Noguchi”.
El objetivo de estos esfuerzos es poder avanzar en descubrimientos científicos que permitan la prevención de enfermedades emergentes y pandemias futuras. Esta inversión permitirá al estado estar más preparado y avanzar significativamente en el campo de la medicina de cara a posibles enfermedades y problemas sanitarios.
Igualmente se suma a estas acciones la Japan International Cooperation Agency la cual, igualmente, tiene un compromiso con la investigación en favor de la salud de las familias yucatecas.
Por último, es importante recalcar el compromiso del gobierno del estado por la ciencia y la investigación como una inversión a futuro y que permita mejorar la calidad de vida de las personas.