El gobernador Mauricio Kuri inaugura la clínica post Covid para tratar a los pacientes que presentan secuelas de algún tipo después de haberse contagiado de COVID-19. En esta clínica los pacientes recibirán rehabilitación para poder recuperar su salud de la mejor firma y de la misma manera reanudar sus actividades cotidianas de manera normal.
“En Querétaro estamos dispuestos a todo por salvaguardar la salud de las y los ciudadanos”, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al inaugurar la Clínica Post-Covid, la cual atenderá a pacientes, previamente seleccionados, para que reciban rehabilitación.
Dicha obra tuvo una inversión de 36.6 millones de pesos, y a decir del gobernador, responde a un propósito de Estado, pues es un resultado palpable de una sociedad que se organiza, un gobierno que escucha y un sector médico del más alto nivel.
“Decirles a las y los queretanos que tenemos un sector médico que hace hasta lo imposible para poder salvar la vida y regresarles la calidad de vida a las y los queretanos, y eso no tiene precio”, subrayó.
Expresó que no se puede pasar por alto que, de una u otra manera, el virus de Covid-19 golpeó a todas y a todos; y en dicho escenario, no se pierde de vista que el mayor capital que tiene es el humano y ejemplo de ello se puede encontrar en la Secretaría de Salud.
“La verdad, la verdad, la verdad, lo mejor de la Secretaría de Salud es su gente, y no tenemos nunca con qué pagarles (…) gracias a las y a los doctores, enfermeras, personal administrativo… muchas, pero muchas gracias por rifarse”, apuntó.