Hasta ahora, tres panistas han levantado, de manera formal, la mano para contender por la presidencia municipal de Querétaro en el proceso electoral 2023-2024, dio a conocer Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN).
Se trata de Paulina Aguado Romero, diputada federal; Guadalupe Murguía Gutiérrez, secretaria de gobierno del estado; y Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal.
“Sí, ya me platicó (Paulina Aguado), ya se acercó con nosotros, también ya lo hizo público y, bueno, bienvenida, bienvenidos todos los que quieran participar; lo que le he dicho a ella, he hablado con todos y lo he dicho públicamente, hoy nos toca dar resultados desde la posición que tengamos”, enfatizó.
La presidenta del partido blanquiazul señaló que a quienes aspiran a contender por un cargo público se les ha exhortado a enfocarse en su trabajo actual y esperar los tiempos de análisis de quienes contenderán en el próximo proceso electoral.
Es el caso de quienes aspiran al Senado de la República, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de desarrollo social del estado; Luis Bernardo Nava Guerrero, alcalde de Querétaro, y Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora.