El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, presidió la ceremonia de firma de convenio con Banco Santander, para el otorgamiento –por primera vez- de créditos para adquisición de vivienda que beneficiará a las familias de los policías y bomberos de Chihuahua Capital, con tasas y condiciones preferenciales.
“El compromiso que hoy palomeamos lleva la alegría y el orgullo al siguiente nivel, porque tiene como fondo la dignificación de una labor invaluable, intangible, que tiene como peso y fondo la vida de cada una y uno de ustedes, policías y bomberos. Durante años, nuestros héroes sin capa han buscado el acceso créditos, sin éxito por el nivel de riesgo que corren día con día al interponer en peligro su vida, al atender su trabajo. Hoy, con la firma de este convenio, las más de 300 mil familias que habitamos el municipio les decimos: ¡Gracias!”, expresó Marco Bonilla.
El alcalde detalló que los créditos les darán una cobertura para la adquisición de vivienda, sustitución hipotecaria, terminación de obra, remodelación y mejoras a la vivienda; así como seguro de daños y seguros de vida, además de créditos automotrices para la adquisición de autos nuevos y seminuevos, con tasa preferencial y condiciones preferenciales.