Al recibir en la sede del Ejecutivo estatal a alcaldes miembros de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), la Gobernadora Maru Campos los exhortó a innovar en políticas públicas que sí sirvan a los ciudadanos y mantener la cercanía con la población, con la atención, incluso, de asuntos que escapan del ámbito municipal.
La reunión formó parte de la agenda de la V Sesión de Trabajo del organismo que dirige el presidente municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, en la que fungió como anfitrión el alcalde del municipio de Chihuahua, Marco Bonilla.
Durante su participación, la mandataria estatal expuso algunas de las experiencias que tuvo como alcaldesa de la capital y su llegada al poder Ejecutivo.
“Fue darme cuenta en ese momento, cómo las atribuciones y facultades plasmadas en la Constitución para los alcaldes y después para los gobernadores, no tienen que ver con lo que hacemos a diario en la práctica”, externó.
Mencionó que hoy un alcalde se puede hacer cargo de estancias infantiles, un gobernador de servicios de salud o de sistemas de seguridad pública, es decir, no puede un alcalde quedarse cruzado de brazos ante la petición ciudadana respecto a un tema que es facultad de otro nivel de gobierno.