Tras la caída de la estructura del Tren Interurbano, el precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se lanzó contra el gobierno de la administración actual y a su partido de origen (Morena) por los daños causados y el peligro que representa la obra.
A través de un video mensaje, el también integrante del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que lo sucedido este martes 16 de enero es un descuido más del “mal Gobierno de Morena”, el cual también fue responsable de la caída del Metro de la Línea 12 años pasados.
Taboada desestimó que este Tren Interurbano, o Insurgente como lo llamó AMLO, habría sido uno de los proyectos que presumía el Gobierno federal, y pese a ello, sin haber concluido su construcción ahora representa un riesgo para los vecinos de la zona.
“Es increíble que a estas alturas ya se les cayó el Metro, se les cayó una estructura del Tren Interurbano. Esta ciudad está hecha pedazos, y esto es el reflejó del mal gobierno de Morena en la Ciudad de México”, indicó el panista.
El precandidato capitalino recordó que cuando se cayó el Metro de la línea 12, en donde hubo más de una docena de muertos, no hubo responsables por la tragedia, por lo que consideró que, en el caso del Tren, sucederá lo mismo. Destacó que, en su visita al lugar de los hechos, pudo platicar con vecinos de la zona, quienes han manifestado su preocupación por lo sucedido.
El representante de la triada PRI-PAN-PRD destacó que estas acciones no continuarán en caso de llegar a ocupar el cargo capitalino