El alcalde Marco Bonilla entregó dos vehículos eléctricos al equipo de Sindicatura, con el objetivo de conformar un parque vehicular de este tipo para el cuidado del medio ambiente.
«Estamos enfrentando el examen más importante desde que existió la primera generación de la humanidad, con la generación de 51 billones de toneladas anuales de bióxido de carbono, que se acumulan en la atmósfera, que asegura que el mundo será un grado más caliente a favor de este siglo. Desde el Ayuntamiento estamos medidas para combatir esta situación es posible luchar contra la pobreza y el cambio climático herramientas de ciencia y sabiduría. Por eso me da mucho gusto la incorporación de estos vehículos a la Sindicatura Municipal», afirmó Marco Bonilla.
En ese sentido, refirió que en Chihuahua tenemos más de 600 mil vehículos, con más de dos vehículos por vivienda en Chihuahua capital.
Por su parte, la titular de la Sindicatura, Olivia Franco, agradeció al alcalde Bonilla por esta entrega:
«Este es un pequeño esfuerzo, tendremos un parque vehicular pequeño, a mucha honra. Desde la sindicatura hemos emprendido esfuerzos por el cuidado del medio ambiente. El pasado 23 de agosto presentamos nuestra iniciativa Municipio Verde que actualmente está en comisiones. Estamos buscando que se priorice el tema del arbolado del Municipio y castigando con sanciones severas a quien derribe árboles sin autorización», expresó Olivia Franco Barragán, síndica de Chihuahua capital.
Como entrega simbólica, las autoridades hicieron el corte de listón de la zona del estacionamiento donde se encontraban los autos.
Posteriormente, abordaron las unidades y las encendieron para comprobar su uso, con el alcalde Bonilla al volante y la síndica Franco de copiloto.