La militarización en México no es el camino para bajar la incidencia delictiva, se tiene que invertir en las policías municipales, estatales y federales para bajar la inseguridad, aseguró el coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura Mexiquense, Enrique Vargas del Villar.
En el encuentro con la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, capítulo Huixquilucan, Vargas del Villar precisó que los números en la inseguridad están más altos que nunca, lo que inhibe la inversión por parte del sector privado.
El coordinador Parlamentario del PAN insistió en que para que se pueda bajar la incidencia se tiene que invertir en las policías de los tres niveles de gobierno y hacer un trabajo en conjunto. Recordó que desde hace dos años le han quitado millones de pesos a la seguridad pública municipal que recibían a través del Fortaseg. «Le pido al Presidente de la República, a las y los diputados, que puedan regresar ese dinero a los municipios», petición que hace dos años, las entonces Presidentas y Presidentes municipales de todos los partidos políticos, solicitaron ese recursos en Palacio Nacional, sin embargo, fueron recibidos con gas lacrimógeno.