loader image

Encabeza Marcos Bonilla Cabalgata Villista

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó la Cabalgata Villista de este año, que continúa su trayecto desde esta ciudad capital hasta Hidalgo del Parral.

Cientos de jinetes se dieron cita en la Plaza del Ángel, para sostener una reunión con las autoridades y comenzar su travesía por la Avenida Venustiano Carranza.

Previamente, se hizo una verbena villista en la explanada con discada, música, stands variados con productos locales y una gran asistencia.

Como autoridades, acompañaron al edil capitalino, el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Edibray Gómez Gallegos; el titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz; el alcalde de Hidalgo del Parral, César Peña Valles; el director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, Armando Gutiérrez Torres, así como los jinetes de la gran cabalgata.

Además, para conmemorar la llegada de los jinetes, en la plaza se organizó una mega discada para toda la gente que llegara a probar unos buenos tacos con salsa y formar parte de esta fiesta.

De acuerdo con José Manuel Valenzuela, responsable de la gran taquiza, se contó con más de 350 kilos de carne, tortillas y más ingredientes como chorizo, salchichas, tocino, jalapeño; se instaló el gran disco para guisar todo y comenzar a repartir los platos a las personas que llegaban con una o más porciones, además de dar agua fresca o refrescos.

El experto chef comentó que este tipo de platillos suele hacerse para fiestas en grande como en la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, pero en esta ocasión se hizo para más de 15 mil tacos con todo y su salsa, algo que los paseantes agradecieron por la buena calidad, el sazón y lo bien surtido.

Las principales calles estuvieron cerradas, por lo que únicamente se pudo acudir a pie al primer cuadro de la ciudad para disfrutar de estos grandes eventos.

El contingente proveniente de Ciudad Juárez que participa en la XXVIII Cabalgata Villista llegó a la capital desde el pasado 11 de julio, quienes se dirigieron rumbo al Obelisco de la Batalla de Sacramento, para dar una ofrenda floral en honor a los combatientes que lucharon por la defensa del país contra la invasión yanki.

Justo en el cruce de la caseta de Sacramento, el alcalde recibió la Bandera de México a la cual juró proteger y defender para luego cabalgar junto con el contingente.

Ahí, expresó su reconocimiento a los personajes ilustres e históricos de Chihuahua que han defendido a su tierra.

La Cabalgata Villista es considerada la quinta más grande del mundo debido a los 600 kilómetros que recorre, además de ser también una de las que tiene mayor participación; para este año, se espera una participación de hasta 10 mil jinetes que se irán sumando durante el recorrido.

La ofrenda floral la fue encabezada por el edil capitalino, acompañado de José Miguel Salcido, hijo de don Socorro Salcido, fundador de esta tradicional Cabalgata Villista, que culminará el próximo 19 de julio en Hidalgo del Parral con una gran fiesta preparada para toda la gente, así como visitantes de diferentes partes del estado, de México y del extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio