El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la clausura del ciclo de capacitación impartido por la Policía Nacional de Colombia a 410 elementos de diversas corporaciones policiacas del estado en nueve disciplinas, quienes ahora cuentan con mejores herramientas teóricas y prácticas para brindar mayor protección a las familias queretanas.
Kuri González, subrayó que, en Querétaro se forjan mujeres y hombres valientes que saben enfrentar la historia que les toca escribir; bajo esta convicción exhortó a los ciudadanos para que confíen en su policía queretana y reconozcan su valentía; invitó a quienes propagan el miedo a reflexionar si ese es el legado personal que darán a esta tierra.
“Lo voy a decir con toda claridad, a los queretanos nos gusta vivir sin miedo y así seguiremos haciéndolo; seguiremos aplicando la ley con firmeza y sin contemplaciones a los delincuentes. Sabemos que la paz no se regala, se conquista y cuando se tiene, se defiende…. Juntos vamos a seguir construyendo el Querétaro que nos merecemos, de libertad y progreso, porque aquí señoras y señores vamos a seguir viviendo en paz”, manifestó.
De la misma forma, el mandatario estatal reconoció a los cuerpos policíacos que concluyeron este ciclo de preparación por su esfuerzo y entrega diaria a favor de la seguridad de las y los queretanos, con una de las instituciones policiales de mayor reconocimiento internacional. También agradeció a los instructores colombianos por su colaboración para formar al primer Grupo de Alta Especialidad.