El presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez aseguró que no le temblará la mano contra aquel trabajador del Municipio que acose a una mujer, e instó a las trabajadoras del Ayuntamiento que se sientan violentadas a acusar a sus agresores.
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia a la Mujer, el edil capitalino reconoció que se sabe de casos de acoso al interior del Gobierno Municipal, pero no se ha emitido denuncia alguna, de ahí la necesidad de que las trabajadoras señalen a sus acosadores.
Insistió en dejar en claro que no se permitirá ningún acto de violencia contra las mujeres al interior de la administración, por lo que quien cometa este tipo de actos será debidamente sancionado; “tenemos toda la esperanza puesta en generar estrategias que lleven a la eliminación de la violencia”.
Ochoa Rodríguez enfatizó que el Municipio trabaja en acciones que coadyuven a generar espacios públicos más seguros para las mujeres, por ello se inició con el programa “Imparables”, generando senderos seguros en paraderos de autobuses, como son los ubicados al exterior de facultades.
Lamentó que en 6 de cada 10 familias de la capital exista violencia doméstica en contra de niñas y mujeres, por ello también se está combatiendo el hacinamiento, que es uno de los detonantes de la violencia, ya que actualmente existen 40 viviendas donde conviven hasta más de 20 personas.