La apertura del negocio número 100 del programa Apertura a la Palabra de Puebla fue encabezada por el Presidente Municipal Eduardo Rivera. Con esto, el edil de la capital poblana continua el cumplimiento de las propuestas y el plan de trabajo de su gobierno.
El programa busca eficientar y agilizar la apertura de nuevos negocios sin las trabas y complicaciones burocráticas que existen normalmente en la administración pública.
Aunado a este programa busca recuperar y detonar la economía poblana, además de generar nuevos empleos. Esto después de los enormes rezagos económicos que dejó la pandemia del COVID-19. Pues con ella, cerraron alrededor de 70 mil negocios, según las palabras del alcalde.
El negocio número 100 abierto bajo esta dinámica fue un salón de belleza donde se atiende a mujeres y hombres que buscan un nuevo estilo.
Al evento acudieron también Michel Chaín, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la Secretaria de Igualdad Sustantiva Karina Romero.
«Prácticamente se está abriendo un negocio al día bajo esta modalidad. Una vez que se registren, los emprendedores recibirán un código QR y tendrán 90 días para cumplir con los trámites ante el Ayuntamiento. Los negocios deben cumplir con la Carta Urbana y no rebasar los 100 metros cuadrados», recalcó el presidente Rivera Pérez.