Debido a la conmemoración del Día del Trabajo y de la Batalla de Puebla, este 1 y 5 de mayo, respectivamente, el Ayuntamiento de Mérida contará con personal de guardia para el mantenimiento de los servicios públicos de la ciudad y para la atención de reportes ciudadanos.
En cuanto a la recolección de basura, este 1 de mayo, las empresas Sana, Pamplona y Corbase trabajarán sus rutas en el horario acostumbrado, por lo que la recoja se prestará en las colonias y fraccionamientos a los que corresponda la recolección de ese día. Sin embargo, Servilimpia sólo dará el servicio a comercios, Centro Histórico y hospitales.
Cabe mencionar que, el viernes 5 de mayo todas las empresas recolectoras trabajarán de manera normal; pero el lunes 8 de mayo Servilimpia no laborará por la conmemoración del aniversario de su sindicato. Sólo prestará servicio a las rutas de comercios, hospitales y Centro Histórico.
Asimismo, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que para este lunes 1 y el viernes 5 de mayo contará con las siguientes guardias:
En ambas fechas, el departamento de Aseo Urbano Poniente realizará la recoja de animales muertos, la recolección de basura y la recoja de desechos en contenedores, así como la limpieza de calles por reportes de Ayuntatel y redes sociales, en el horario de 06:00 a 16:00 horas.
Por su parte, el Centro Histórico contará con barrido de calles y recolección de basura en tres horarios: de 06:00 a 11:00 horas, de 11:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.
Al respecto, el departamento de Parques y Jardines contará el 1 y el 5 de mayo con dos turnos. En el primero, de 06:00 a 16:00 horas, los trabajadores de Servicios Públicos se ocuparán del riego de los camellones de las avenidas y de las glorietas de la ciudad y realizarán la limpieza de los parques del primer cuadro de la ciudad.