Con el objetivo de generar condiciones de seguridad a favor de las mujeres en el uso del transporte público, el candidato a la gubernatura del estado de la coalición, Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la presentación de su propuesta de “Transporte Rosa”, pretendiendo beneficiar a 1.4 millones de ciudadanas.
El ex edil capitalino señaló que 15 por ciento de las mujeres que utilizan el transporte público han señalado sentirse inseguras durante sus traslados, por lo que se deben generar condiciones para revertir dicha situación.
En este sentido, indicó que en caso de ganar los comicios electorales, buscará replicar el sistema de “Transporte Rosa”, mismo que ya se ha implementado en otras partes del país y que en el caso de Puebla se pretende que cuente con cinco rutas.
“¿Qué queremos hacer? Rutas de transporte rosa exclusivamente para mujeres, niñas, adolescentes, para que puedan trasladarse de manera segura como ya existe en otras ciudades del país”, declaró.
Rivera Pérez indicó que en un principio, dicho servicio será de manera gratuita, atendiendo a todas las mujeres, afirmando que se contarán con líneas y rutas específicas para garantizar que se respete dicho programa y que no sean utilizados por hombres.
“En determinadas líneas de transporte de la ciudad, estaremos implementando toda una línea de transporte rosa y en algunas otras líneas de transporte, serán las suficientes unidades para que puedan utilizarlas las mujeres”, expresó.
Como parte de sus propuestas en materia de movilidad, Eduardo Rivera reiteró que buscará poner en marcha dos nuevas líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mismas que estarán funcionando en la zona metropolitana.
Esto con la finalidad de que se cuenten con mejores condiciones de movilidad para los poblanos, al señalar que se cuenta con un sistema de transporte deficiente y que es reprobado por parte de los poblanos.