En el mismo lugar donde hace 460 años los fundadores de la ciudad pusieron la primera piedra, el alcalde Toño Ochoa y el gobernador Esteban Villegas Villarreal celebraron a Durango como una tierra vibrante, libre y llena de oportunidades para hacer los sueños realidad.
En la Sesión Solemne de Cabildo realizada en la esquina de 5 de Febrero y Juárez, conmemoraron el 460 Aniversario de la Ciudad «para reconocer el valor de nuestra historia, soñar y enfocarnos en el trabajo que nos lleve al futuro que anhelamos», manifestó el alcalde, Toño Ochoa.
El legado de nuestros antepasados está vivo, exclamó por su parte el gobernador, al reconocer que las y los duranguenses no se dejan vencer y siempre luchan por sus sueños, igual que los fundadores de la ciudad lo hicieron hace 460 años.
«Hoy es momento de volver a soñar y hacerlo en grande», coincidieron al cierre de la sesión.
La celebración comenzó con Las Mañanitas en la Plaza de Armas en los primeros minutos de este 8 de julio, siguió el izamiento y honores a la bandera por la mañana en la Plaza IV Centenario, posteriormente la sesión y develación del Bando Solemne, para concluir con la colocación de una ofrenda floral en Plaza Fundadores y la misa de acción de gracias en la Catedral.