loader image

Diputados panistas exigen a GN mayor seguridad en carreteras poblanas

septiembre 4, 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron que presentarán iniciativas para que la Guardia Nacional (GN) garantice la seguridad en la carretera México-Puebla, ante el aumento de asaltos a transportistas.

Encabezados por el coordinador de diputados locales, Rafael Micalco Méndez, presentaron algunas cifras donde dejaron en claro que las cifras de atracos a transportistas en esta vialidad van en aumento, al grado de asegurar que se está regresando a la época de los “bandidos de Río Frío”.

Es más, este fin de semana trascendió a través de redes sociales, como fue utilizada una camioneta para asaltar a transportistas que circulan sobre la autopista México-Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, ya que las unidades portan luces estroboscópicas, similar a las que portan las unidades de la Guardia Nacional.

De tal manera, Rafael Micalco explicó que la semana pasada se aprobó un hecho formal en la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla un exhorto respetuoso a la Guardia Nacional para que atienda las más de 40 vías federales que existen en el estado, sobre todo, los tramos Puebla-Ciudad de México, Puebla-Veracruz, que son los que presentan mayor incidencia delictiva.

Agregó que con base en número que ha proporcionado la propia Guardia Nacional de enero a julio del presente año se han registrado 339 delitos solo en el tramo de Puebla a San Martín Texmelucan, de este número, desgraciadamente en 335 ocasiones sucedió con violencia.

“Creo que estamos hablando de delincuencia organizada, usan armas de fuego de grueso calibre, por lo que pedimos mayor seguridad en estos tramos carreteros”, expresó Rafael Micalco.

Vinculos:

Copyright © 2022 Brega de Eternidad.
Aviso de privacidad

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Scroll al inicio
Suscríbete

Forma parte de la familia de Brega de Eternidad para recibir información antes que nadie.