Las y los diputados federales del estado de Guanajuato rinden su primer informe de actividades en donde legisladores como Juan Carlos Romero Hicks, Éctor Jaime y Michel González informan a la ciudadanía de la labor que han llevado a cabo en este primer año de su labor en el congreso. Así como para refrendar su compromiso de defender a México.
Uno de los temas que igualmente se trató es el buscar nuevas estrategias e iniciativas en contra de los ciberdelitos pues el presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, señaló que con estas acciones queda más que claro que la ciudadanía se encuentra totalmente desprotegida ante estos nuevos modos de delincuencia, pues el gobierno federal todavía piensa que los problemas de inseguridad se resuelven poniendo al ejército en las calles, cuando el tema ha escalado a niveles diferentes.
“La ciberseguridad es un tema fundamental, lo que suena increíble es que el cuerpo de seguridad con el que supuestamente estamos protegidos por órdenes del nivel federal, el más grande que tienen, haya sufrido un embate de parte de un grupo criminal. Aquí lo claro es que nuestro futuro está en manos de la delincuencia y que nadie en el gobierno federal nos está cuidando, ni nos está alertando, no tienen formas de protegernos”, expresó.