A través de un comunicado, los panistas reconocieron a los elementos que lograron asegurar de nueva cuenta al presunto líder del Cártel de Sinaloa y manifestaron su solidaridad con las familias que han sido víctimas del miedo y de la violencia ejercida por grupos que pretenden desafiar la ley por medio de las armas.
“Hacemos un llamado a que se restablezca el orden y la seguridad en el estado de Sinaloa, y en todos los lugares que hoy enfrentan presencia del crimen organizado. El Estado de Derecho y la autoridad formal del Gobierno Mexicano deben prevalecer ante todo, con el fin de preservar nuestro orden social y la vida y derechos de las y los mexicanos”, expusieron.
Reiteraron que llama “poderosamente” la atención que esta recaptura se dé en el marco de la visita de los jefes de Estado de los países aliados del norte: Estados Unidos y Canadá, y que se trate del mismo presunto criminal que ya una vez se decidió dejar en libertad, bajo el supuesto pretexto de evitar los enfrentamientos que se vivieron “y hoy se vuelven a repetir en esta misma entidad federativa. Nos preguntamos: ¿Qué fue lo que cambió?”.