Luego de que el senador estadounidense, Robert Menéndez advirtiera que el “Plan B” del gobierno federal para la reforma electoral causaría el desmantelamiento del INE, el PAN en el Congreso capitalino dijo que el presidente del vecino país de norte, Joe Biden se pronuncie al respecto.
El diputado panista, Raúl Torres expuso que México requiere instituciones sólidas que no se vean afectadas por lo que denominó “los caprichos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El panista en el Congreso local explicó que la destrucción del INE, como está pretendiendo MORENA, sí trasciende en Estados Unidos pues provocaría nuevas olas de migración de mexicanos que se verán obligados a dejar el país debido a las condiciones de vida que está ofreciendo la 4T.
El diputado y vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales de Legislativo local, anunció una nueva gira por Estados Unidos durante enero, con objeto de reunirse con la clase política de aquel país y mexicanos que radican ahí, para diseñar estrategias que puedan dar revés al Plan B del presidente.