El diputado Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, exigió que las irregularidades en las que ha incurrido el Issste al adjudicar un contrato de manera directa a Imedic, empresa que además utiliza domicilios fantasma de acuerdo con información revelada hoy por El Sol de México, no queden en el olvido.
“Es un caso del que falta información, pero sin duda no puede quedar en el olvido. La actual administración dijo que buscaría terminar con las prácticas de simulación y malversación de recursos a través de empresas fantasma; seguimos esperando y deseando que suceda”, apuntó.
Te puede interesar: ISSSTE otorgó contrato millonario a empresa con domicilios fantasma
La empresa incumplió con las cláusulas del contrato que asciende a 125 millones de pesos y dejó en vilo los servicios de imagenología, por lo que el legislador dijo que el caso tiene que denunciarse ante el Órgano Interno de Control del Issste y a la Secretaría de la Función Pública para que se finquen responsabilidades, pues el incumplimiento del contrato afecta a los derechohabiente.
Agregó que los esfuerzos para erradicar los malos manejos en la institución tienen que darse de manera coordinada y no de manera aislada.