El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la ceremonia en donde fue signado el convenio que involucra a la Secretaría de la Mujer, la COPARMEX, la Universidad Central de Querétaro (UNICEQ), UNIPLEA Universidades, la Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), la Universidad de Londres, la UNIVA, la Universidad de Atenas, la Universidad Cuauhtémoc, y CESBA.
Esta unión de esfuerzos tiene por objetivo alentar, incentivar y promover el interés y el desarrollo profesional en las mujeres de Corregidora, con la finalidad de alcanzar mayores oportunidades en su vida laboral, cultural, social y económica. Para lograrlo, serán otorgadas becas académicas del 50 por ciento de descuento en inscripción y mensualidades accesibles para el curso de sus estudios profesionales.
El alcalde agradeció a las instituciones que se unen a este proyecto que coadyuva a la educación, al emprendimiento, al crecimiento personal y a la autonomía de las mujeres, “en el Municipio de Corregidora, a través del Ayuntamiento, implementamos mucha política pública pensando en ellas, en empoderarlas, ponerles herramientas y los mecanismos para que empujen fuertísimo”.