Al rendir su Segundo Informe de Labores Legislativo, el diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña expuso que día a día su anhelo es claro de darle a Puebla mejores autoridades.
«El rumbo es evidente, haciendo equipo con la ciudadanía. Habrá Mario Riestra para rato y seguiré trabajando incansablemente para los poblanos», dijo mientras algunos de los asistentes vitoreo Riestra para presidente.
Acompañado de perfiles del PAN, PRI y PRD, el albiazul convocó a la unidad para enfrentar las próximas elecciones, ya que dijo que mientras Morena disfraza el dedazo presidencial, Acción Nacional tiene que ciudadanizar los procesos.
«No es tiempo de egoísmo, de cuotas, de compadrazgos, sino de generar mecanismos para tener a las mejores mujeres y hombres. Hacer un equipo de multicolor», resaltó.
Asimismo, Riestra Piña enlistó parte de su trabajo en el Congreso de la Unión, resaltando las acciones en materia de salud, específicamente destacó su lucha por la reconstrucción del Hospital de San Alejandro «sin salud no hay nada».
Reprobó que a la fecha el gobierno federal no ha logrado la reconstrucción de este nosocomio, exhibiendo que Morena no avaló la aprobación de recursos extraordinarios para este inmueble.
«También hemos evidenciado las fallas del Hospital de La Margarita, los errores en su mantenimiento, las fallas en su estructura. El Hospital de La Margarita es una auténtica máquina de sufrimiento, semana tras semana los pacientes esperan en sillas en los pasillos, hasta que se desocupe una cama, no hay especialistas no hay citas, análisis de laboratorio ni operaciones», destacó.
También resaltó su labor en medio ambiente, defendiendo las reservas naturales y las especies en peligro de extinción.
Riestra llama a sacar a Morena del gobierno federal y local
Por otra parte, el panista llamó a sacar a Morena del gobierno federal y local en 2024. «Somos diferentes a Morena, somos distintos y distinguibles, no creemos en el país de un solo hombre, y quien piensa distinto no es nuestro enemigo, nosotros creemos en la diversidad».
Señaló que Puebla merece muchos mejores gobiernos de los que tenemos, a la par de insistir que Morena privilegia la lealtad incondicional, la alianza Va Por México el talento «le apostamos a la capacidad y pluralidad, debemos sacar a Morena del gobierno federal».
En su intervención, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez destacó que Riestra Piña sabe hacer equipo y confió que desde donde esté seguirá trabajando a favor de Puebla.
Finalmente, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera reconoció el trabajo de Riestra Piña, quien se ha mantenido pendiente del tema de salud, y en este sentido exhibió que en Puebla capital se tienen más bardas pintadas en promoción de aspirantes que en programas médicos.