Con Toño Ochoa, el cuidado y la protección animal se impulsa de forma integral con programas y obras, coincidieron regidores integrantes de la Comisión de Salud Pública, ya que se destinarán más recursos para estos fines.
Martha Palencia, Gabriela Vázquez y Fátima González reconocieron a la Dirección de Salud Pública con el Centro de Atención Animal (CAAN) que atiende al 90 por ciento de las mascotas con dueño, y el Hospital Municipal Veterinario que ha brindado mil 200 consultas, 105 cirugías, 629 esterilizaciones, 4 mil 479 aplicaciones de medicamento y 666 vacunas antirrábicas en el año.
Juan Esteban Aguilar Esquivel, director de Salud Pública, informó que continuarán con la prevención, difusión y sensibilización; se contará con un nuevo incinerador para el CAAN y se incrementarán las campañas de esterilización, para disminuir los perros y gatos en situación de calle.
Las activistas Gloria Arreola y Brenda Moreno, vecinas de la colonia Rosas del Tepeyac, reconocieron la labor y sensibilidad de Toño Ochoa en materia de cuidado animal.