Con motivo de la celebración del Día de la Madre, la Gobernadora Maru Campos convivió en ciudad Jiménez con cientos de mujeres, a quienes expresó su profunda admiración por la labor que desempeñan día a día.
«Hoy las festejamos a ustedes que tienen la bendición de ser mamás; celebramos esa tenacidad que conoce muy bien el cansancio, los desvelos, las preocupaciones, pero que, con la fuerza de las mamás norteñas, se sobrepone a todo con tal de dar lo mejor”, enfatizó.
La titular del Ejecutivo estatal, dijo que esa admiración y gratitud se convierte en acciones, para corresponder a quienes siempre están ahí para los suyos y son ese pilar irrompible en casa.
“Este es un Gobierno que puedo decir con mucho orgullo, late con corazón de mujer, pues trabaja por todas y cada una de ustedes”, añadió.
Por eso, dijo, que entre las acciones que el Gobierno del Estado realiza en apoyo a las chihuahuenses, se encuentran el programa «Juntas podemos ahorrar», por medio del cual se han entregado casi 100 mil tarjetas, de las cuales, se han beneficiado en Jiménez más de mil mujeres.
A través de la Secretaría de Salud se ha realizado mastografías, exámenes de detección de cáncer de cuello uterino, un módulo de exploraciones y Papanicolaou, servicios de atención maternal, detección de hipertensión, diabetes y aplicación de vacunas.
Además se han atendido 189 Estancias infantiles en 21 municipios, con una inversión de más de 25 millones de pesos (mdp) en becas y más de 13 en equipamiento y reembolsos de licencia, para que estos centros continúen apoyando a las madres de familia.
En materia de seguridad, destacó que el Subcentro Centinela en Jiménez contará con 94 puntos de monitoreo inteligentes y se proyecta que las operaciones inicien entre los meses de agosto y septiembre del presente año.
Al evento asistió también la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez y la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero.