El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez negó que se pretenda desaparecer el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y dijo que los cambios que se proponen son para tener un documento más moderno, eficiente y fácil consulta.
Restringir, regular y actualizar el COREMUN para pirotecnia: ERPDe esta manera, descartó que exista la consigan de su administración para desaparecer garantías individuales del Coremun como acusaron regidores de Morena.
“El Coremun tiene más de 20 años que se implantó y si se quiere imprimir es un mamotreto de más de 3 mil artículos, por eso se busca una reglamentación moderna, eficiente, adecuada a los tiempos y que sea de fácil consulta”, abundó.
Así, dijo que todavía se trabaja en un anteproyecto del documento, por lo que habrá una discusión a fondo de las reformas.
La postura del edil panista se da luego de que regidores de Morena alegaron que se busca eliminar el Coremun a través de reformas a modo y no en beneficio de los capitalinos.
Tanto la regidora Elisa Molina como su par Leobardo Juárez advirtieron inconsistencias en la redacción del documento y cuestionaron que el despacho jurídico contratado para hacer los cambios no haya realizado mesas de trabajo para esta tarea.
Ante ello, Rivera Pérez respondió que el Coremun es un documento importante que regula las actividades del municipio, por lo que la Comisión de Gobernación del cabildo capitalino decidió trabajar en su reforma.