loader image

Cabeza de Vaca dice que no está prófugo y pide votar por él

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca negó encontrarse prófugo de la justicia y calificó las acusaciones en su contra como falsas, como parte de su campaña política para ser electo el candidato de oposición.

“No soy ningún delincuente ni un prófugo de la justicia”, declaró en un video que subió a sus redes sociales, acompañado con el link que redirige a la página del Frente Amplio por México.

El exfuncionario, que es investigado por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada durante su gestión, también calificó dichas acusaciones como falsas.


En cambio, Cabeza de Vaca, que uno de los 13 aspirantes a la candidatura presidencial de la alianza opositora Va por México, sostuvo que se trata de persecución ilegal, así como un “acto vengativo y cobarde”.

“Me acusaron falsamente y me persiguieron ilegalmente por delitos que nunca cometí”, declaró en el clip.

“Hoy todas sus acusaciones han sido desechadas. Por supuesto, no pudieron probar ninguna de sus mentiras”, agregó.

Actualmente, el exgobernador es investigado por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada durante su gestión.

Debido a dichas indagaciones se había emitido una orden de aprehensión el año pasado, pero esta fue cancelada por un juez federal que le ofreció un amparo por considerar que no existían elementos de prueba para imputar ambos delitos.

Con ello se le ofreció protección de la justicia al exmandatario tamaulipeco contra la sentencia en la que se le acusaba de estar involucrado en una operación de compraventa y transferencia de inmuebles junto con el empresario Juan Francisco Tamez Arellano y el contratista del gobierno de Tamaulipas, Baltazar Higinio Reséndez Cantú.

Tras la noticia, la Fiscalía General de la República (FGR) acusó al Juez Octavo de Distrito del Estado de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, de actuar como defensor del exgobernador de Tamaulipas.

Con el fin de pasar a la siguiente etapa, los 13 aspirantes que se inscribieron al proceso de la alianza Va por México para elegir a su candidato presidencial rumbo a 2024, deberán recolectar al menos 15 mil firmas de ciudadanos que los respalde.

Quienes obtengan el mínimo requerido, pasaran a la segunda etapa en donde participarán en un foro para discutir y analizar su visión sobre México. Los tres perfiles con mejores resultados en los estudios de opinión pasarán a la tercera etapa. Finalmente, los resultados se darán a conocer el 3 de septiembre.

Sin embargo, la semana pasada la plataforma de la alianza Va por México presentó fallas e intermitencias al momento de abrirla e ingresar los datos. Según el Frente, la caída de la página se debió a que se “superó la capacidad prevista”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio