En sesión de cabildo, la alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira cumple una de sus propuestas de campaña al aprobar por unanimidad el no renovar la concesión de parquímetros a Grupo Zeus. A partir del 10 de noviembre el Ayuntamiento prestará un servicio más amigable para el usuario y los recursos se invertirán de manera transparente en nuestro Centro Histórico.
“No hay ninguna otra empresa, la concesión se extingue el 9 de noviembre y estamos ya trabajando, analizando el tema para dar un buen servicio pero no hay ninguna posibilidad de que continúe la empresa Zeus, fue una concesión dada por 15 años y se agotó”, expone.
Argumenta que el servicio de parquímetros continuará porque a su parecer ha dado orden y fluidez al tema del estacionamiento en el Centro Histórico, pero insiste que se mejorará en favor de la ciudadanía.
Explica que anteriormente el ayuntamiento percibía el 32 por ciento de lo captado por parquímetros pero bajo una nueva operación el 100 por ciento de los recursos irían a parar a las arcas municipales y serían destinados para el embellecimiento del corazón de la ciudad.
Hace hincapié que de lo que se captó por la operación de los parquímetros se pudo rehabilitar calles como Landero y Coss, la primera etapa del puente Morelos.