La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera rechazó que haya tránsfugas de su partido a Morena o que los panistas estén apoyando por debajo del agua al partido guinda.
Email Address
Ante las recientes acusaciones de que algunos alcaldes estarían brindando apoyo traicionando al PAN por Morena. La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera salió al frente para refutar categóricamente tales afirmaciones.
Durante una entrevista con medios de comunicación, Díaz de Rivera defendió la unidad y cohesión dentro del panismo. Subrayando que están enfocados en el trabajo conjunto para fortalecer el Frente Amplio por México, por lo que rechazó tránsfugas del PAN a Morena o que sus militantes estén simulando.
Augusta Díaz señaló que las acusaciones de apoyo del PAN a Morena son mentira. Luego que quieren “amarrar navajas” y hacer ese tipo de cosas contra la militancia.
Por ello refirió que, los panistas están con el PAN, y trabajando por el Frente Amplio por México, desestimando así las acusaciones de respaldo a la oposición
En otro tema, la dirigente también se refirió a la figura de Xóchitl Gálvez alabando sus capacidades y proyectando un futuro prometedor para ella.
Además, destacó la calidad de los candidatos que el PAN presenta, mencionando al diputado federal, Santiago Creel como un ejemplo.
Asimismo, Díaz de Rivera hizo referencia al proceso general de elección de representante del Frente Amplio por México. Señalando que ha despertado un gran interés y que han estado trabajando en ello durante varios meses.
En un tono crítico, mencionó que “todas las corcholatas de Morena quieren quedar bien con el presidente”, haciendo alusión a la percepción de que algunos actores políticos buscan congraciarse con el gobierno en turno.
Cabe mencionar que, Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro arroparon a Xóchitl Gálvez en su visita a Puebla. Luego de que visitó tres lugares de la capital y como último punto tuvo una reunión con ciudadanos y militancia en el Salón Country Club.
En el evento también estuvo la diputada local, Mónica Rodríguez de la Vecchia y la presidenta del DIF Municipal, Liliana Ortiz. Además de regidores y parte del gabinete del gobierno de Eduardo Rivera Pérez.