Aguascalientes, Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca arrancan campañas rumbo a los comicios para elegir al ejecutivo de estos estados. El PAN arranca con la misión de ser protagonista o actor principal en cada uno de los estados para poderle dar la victoria a sus candidatos.
Los candidatos que representan al partido en los siguientes estados son:
- Aguascalientes: Tere Jiménez
- Tamaulipas: César Verastegui
- Durango: Esteban Villegas Villareal
- Hidalgo: Carolina Viggiano
- Quintan a Roo: Laura Fernández Piña
- Oaxaca: Antonia Natividad Díaz
Estos son los encargados de darles buenos resultados al partido y hacer crecer los contrapesos democráticos hacia el gobierno federal de la 4T. Si bien, cada contexto es muy diferente y variado, el primer objetivo es hacer una campaña de altura, de propuesta y cercana a la ciudadanía. Esto porque las campañas siempre han sido una oportunidad de hacer crecer a la institución y mover almas.
Los estados donde se espera mejores resultados para el PAN evidentemente pasan en primera instancia por una contundente victoria en Aguascalientes, pasando porque la alianza consiga la victoria en Durango. En cuanto a Tamaulipas e Hidalgo, el objetivo es dar vuelta a un panorama complicado más no imposible. Y por el lado de Quintana Roo y Oaxaca se vislumbra un panorama poco alentador, más esto no significa que no se pueda dar la pelea y en el camino hacer crecer al PAN a nivel de estos estados.
Ante ello el partido debe aspirar a competir desde la unidad y la propuesta. Trabajar por la democracia y el equilibrio, puesto que es vital que la 4T no se siga expandiendo en el país rumbo a la elección federal 2024.