Con la finalidad que los duranguenses y visitantes puedan disfrutar de la Semana Santa con total seguridad, el alcalde Toño Ochoa dio arranque al Operativo de prevención en presas, parajes y zonas turísticas; tarea en la que intervienen varias corporaciones como Seguridad Pública, Protección Civil e inspectores Municipales.
Al respecto informó el alcalde de Durango que en cuerpos de agua como ríos y presas cercanas a la ciudad, han sido instalados campamentos de Protección Civil que están enfocados en la prevención de accidentes a través de la concientización ciudadana, además de atender los incidentes que pudieran presentarse.
Por lo que respecta a Seguridad Pública, detalló que se han intensificado los rondines en balnearios, paseos, parajes turísticos y el centro histórico, donde se concentra a la policía turística qué además de brindar seguridad, ofrece orientación a los visitantes.
Asimismo, durante las actividades religiosas de esta Semana Santa habrá apoyo a los ciudadanos que asistan y el operativo se desplegará para brindar atención a participantes del viacrucis y las romerías en atrios de templos.
Al puntualizar que es una prioridad garantizar la seguridad de los duranguenses y visitantes, el alcade finalizó diciendo que no descuidarán recorridos y operativos que se realizan comúnmente en fraccionamientos y colonias de la ciudad capital.