El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que se ha completado un paso más en el programa de jubilación adelantada para bomberos y policías municipales, por lo que en próximas fechas se dará el anuncio formalmente, del beneficio que también contempla el cuidado de las finanzas del IMPAS.
“Vamos a mandarlo a Cabildo a discusión. Estamos contentos de cuidar a nuestros elementos de policías y bomberos, que día con día viven situaciones de estrés, muy diferentes a las que cualquier otro empleado podría presentar o vivir, además de esta situación de poder dar beneficios a ellos, que para nosotros es muy importante dignificar sus condiciones laborales”, afirmó el alcalde Bonilla Mendoza.
En ese sentido, el alcalde Bonilla Mendoza, mencionó el tema de las finanzas, que amortizarán un retiro cinco años de lo que se tiene establecido actualmente, cuando los elementos de la Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, cumplan 25 años de servicio en las filas de las corporaciones.
“También estamos cuidando la salud financiera de un instituto tan importante como lo es el Instituto Municipal de Pensiones, que es un instituto referencia a nivel nacional”, acotó Marco Bonilla.
En ese sentido, el alcalde Bonilla refirió que la demora en la tramitación de la jubilación anticipada, se debe a que hay la intención de resolver que se establezca este esquema de retiro, y no dejar complicaciones financieras a la próxima administración, con las finanzas del IMPE.