La senadora del PAN, Lilly Téllez participó en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó en Hermosillo, Sonora; ahí aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene miedo de que en el 2024 ella le gane la elección a sus «corcholatas».
La manifestación se realizó en la Plaza Zaragoza, en el centro cívico de Hermosillo, para protestar en contra del Plan B.
Los manifestantes se reunieron portando vestimenta de color rosa para refrendar su apoyo al movimiento y gritaron consignas bajo consignas “Mi Voto No Se toca” y “El INE No Se Toca”.
En la conferencia del pasado 20 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió una encuesta de preferencias para elecciones presidenciales de aspirantes del PAN y del PRI porque afirmó que se debe resolver entre los dos partidos quién va a abanderarlos para 2024.
El presidente sugirió que, como planteó su antecesor Felipe Calderón, la oposición debe agruparse para elegir al candidato del bloque conservador. «Estoy viendo las encuestas y va Lilly Téllez en primer lugar», dijo.