Andrés Manuel López Obrador sigue obsesionado en contra de la oposición, en lugar de dar resultados para México y para los mexicanos, aseveró la senadora Kenia López Rabadán en conferencia de prensa.
“Desde aquí le decimos al presidente López Obrador y a todo México que si se mete con uno, se mete con todos. No están solos los aspirantes, estamos toda la oposición y somos millones de mexicanos los que acompañamos esta exigencia de un cambio de régimen ante la irresponsabilidad de Morena en la toma de decisión”, indicó en compañía de los diputados Jorge Triana Tena y Gerardo Peña Flores.
Cada uno de los aspirantes está recorriendo el país de manera legal, a diferencia de las “corcholatas” que están tirando de manera brutal cientos de millones de pesos de los mexicanos en una campaña ilegal y con una cantidad de espectaculares que ofenden a las necesidades de los mexicanos, aseguró.
“No estás sola Xóchitl Gálvez; no está solo Santiago Creel; no está solo Francisco García Cabeza de Vaca, estamos todos para apoyarlos en esta gran lucha que están dando todos los días en contra del régimen de Morena”, resaltó la legisladora panista.
En ese sentido, recordó que acudió en representación de las y los senadores del PAN a la Comisión Nacional de Derechos Humanos la semana pasada.
“Esperamos que la CNDH se ponga a trabajar, esperamos que la CNDH le pida el informe a la autoridad competente, que en este caso es el presidente López Obrador. Esperamos que la CNDH no haga omisiones en esta gran responsabilidad que le toca, que es proteger los derechos humanos de Xóchitl, de Santiago y de Francisco”, dijo.
También, informó que acudirá esta misma semana a la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, para que proteja los derechos humanos de Xóchitl Gálvez, de Santiago Creel y de Francisco García Cabeza de Vaca.
“Acudiremos ante la representación en México de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, tiene una oficina en México y acudiremos a él, porque López Obrador debe entender que no es violando los derechos humanos de los opositores, como ganará la siguiente elección”, señaló.
Es evidente, es claro para los mexicanos que López Obrador quedó a deber porque de seguridad no cumplió nada; de economía, no cumplió nada; de protección a las víctimas, no cumplió nada, añadió López Rabadán.
“Así es que acudiremos al Alto Comisionado de la ONU y le solicitaremos su intervención desde la organización de las Naciones Unidas para que López Obrador deje de violar los derechos humanos de la oposición en México”, concluyó.