Al cumplir dos años de realizar las denominadas conferencias «contramañaneras» la panista Kenia López Rabadán cuestionó que Morena y el presidente López Obrador están desesperados porque a cuatro años y medio de gobierno no han dado resultados.
Advirtió que no se ha frenado la inseguridad, aumentaron las cifras de pobreza y persiste el desabasto de medicamentos. «López Obrador lleva más informes que logros y lo único que hace es promocionarse de manera ilegal», sostuvo.
López Rabadán acusó que bajo la figura de informes, se hacen actos proselitistas «para decir puras mentiras» porque aseguró que no hay ningún resultado positivo.
Tras señalar precios comparativos de la canasta básica así como de combustibles y luz, la senadora reiteró su crítica a la falta de apoyos al deporte en México. Asimismo rechazó que en el tema de seguridad haya avances porque se contemplan más de 153 mil homicidios dolosos.
«Oposición sube como espuma»: López Rabadán
La senadora panista aseguró que López Obrador se ha presentado con rostros de desesperación porque «sus corcholatas» no ganan popularidad, mientras que aseguró la oposición «sube como espuma».
«En lugar de estar de metiche en el proceso interno de la oposición, póngase a trabajar porque sus mentiras, su populismo y su alianza con el crimen organizado ya no van a ser suficientes», dijo.
En el mismo tono, López Rabadán anticipó una nueva denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a razón de que el presidente utiliza los impuestos de los mexicanos para beneficiar a Morena y a los corruptos que lo integran.
Respecto a los señalamientos del mandatario federal, la senadora advirtió que la oposición va a defender «con uñas y dientes» a la también senadora Xochitl Gálvez, al diputado presidente Santiago Creel, al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como a quienes integren la alianza opositora; «vamos a defenderlos con el corazón y con la razón».