Como parte de los esfuerzos ambientales del Ayuntamiento de Mérida, el alcalde Renan Barrera proyecta los programas en favor del cuidado del espacio común y la naturaleza. En este caso participó en una jornada de siembra de arboles en la que se invito a la sociedad civil a sumarse a los esfuerzos del gobierno para tener un espacio más verde.
«Con el Programa Adopta Un Árbol ofreceremos diferentes especies en adopción en las estaciones de servicio de gasolina, esto con el objetivo de fomentar el cuidado y plantación de los árboles en predios y terrenos privados, teniendo como meta entregar 1,200 árboles durante esta campaña», expresó.
xLa directora de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, explicó que esta meta será posible de lograr gracias a la colaboración entre autoridades y la iniciativa privada, en esta ocasión sumando esfuerzos con Gas Tomza.
«Con estas acciones contribuimos a mitigar el impacto del cambio climático al contar con una ciudad más arbolada para beneficio de todas y todos los meridanos, además que continuamos ampliando la infraestructura verde en el Municipio», destacó.