El presidente del PAN, Marko Cortes propone que se impulsen la generación de a gran escala y universalmente las energías limpias como un bien público para combatir la pobreza. Esto con el fin que las familias no paguen o paguen muy poco por el servicio de luz.
Este programa propuesto por el partido se llama “soberanía eléctrica para tu hogar” el cual, a grandes rasgos, busca dotar de manera gratuita paneles solares empezando por los hogares más pobres. Para que este proyecte se lleva a cabo se propone invertir 180 millones de pesos. El dirigente del PAN señaló: “En Acción Nacional defendemos desde siempre las energías limpias y renovables. Por eso retamos a Morena y a López Obrador, a que acepten nuestra propuesta para que de forma masiva y universal todos generemos en nuestros techos energías limpias y renovables, y entonces, quienes menos consumen no paguen nada y que todos paguemos mucho menos en el recibo de luz”.
Marko Cortes hace un atento llamado a que se respalde esta iniciativa y poder construir un México moderno, sostenible y amable con el medio ambiente. Esto permitiría que hubiera menos apagones masivos por la falta de abasto de la energía.
“Atender la precariedad y desigualdad en los hogares pobres del país se vuelve una tarea necesaria para quienes compartimos el anhelo de una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos. Por eso impulsamos el acceso de todos los mexicanos a la energía eléctrica bajo los principios de: suficiencia, continuidad, limpieza, seguridad, sustentabilidad y accesibilidad”, sostuvo.
Al final de su rueda de prensa el presidente de Acción Nacional se comprometió a través de sus legisladores se impulse un presupuesto especifico para la generación de energías limpias.