De cara a la elección del 2024, el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que el Partido Acción Nacional buscará un proyecto incluyente, que construya, sea altamente competitivo, con un amplio respaldo social y no que divida.
Confió en que, con Xóchitl Gálvez como responsable de la construcción del Frente Amplio por México, se ha despertado la esperanza de un gran número de ciudadanos que ya no confían en lo partidos políticos, que no quieren participar, pero ven la esperanza de cambio para corregir el rumbo.
Por ello, planteó que este proyecto debe construirse de abajo hacia arriba, reunificando al partido, pero también reencontrando liderazgos de todo el país para colocar a las y los mejores y más competitivos en todos los estados, municipios y distritos “porque queremos realmente poner toda la carne en el asador, México lo necesita”.
En conferencia de prensa y acompañado del ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Rojas Toledo, el ex diputado federal, Emilio Salazar Farías, el dirigente estatal del PAN, Carlos Palomeque y Jemima Alonzo, presidenta del Comité Directivo Estatal de Tabasco, el líder panista advirtió que en México las cosas no pueden ir peor, ya que actualmente se vive el momento más violento en la historia con homicidios, ejecuciones y feminicidios.
Criticó que Andrés Manuel López Obrador visitara Chiapas para quitarse la máscara y reunirse con dictadores y así dejar en claro que tal como ocurrió en Venezuela, quiere desaparecer equilibrios y contrapesos como el INE o la SCJN y endeudar a México. Además del uso clientelar de programas sociales, abusando de las condiciones de pobreza de la mayoría de los habitantes en el estado.