En conferencia de prensa conjunta, Carlos Navarro Corro, dirigente estatal de PSI, aseguró que esta alianza es una realidad, pues se llegaron a grandes acuerdos con todos los partidos que conforman el Frente Amplio, a través de mesas de trabajo en las que se escucharon las voces de cada uno de los actores políticos.
Puntualizó que PSI actualmente representa el 12 por ciento del total de la población, por lo que consideró importante el acuerdo logrado y refrendó su compromiso para fortalecer la alianza y dar la gran batalla el próximo año.
“Este 12 de diciembre es histórico, porque se ha dado un gran paso para conformar el Frente Amplio, por una Puebla próspera, llena de seguridad que deseamos vivir todos los poblanos”, afirmó.
Al afirmar que cuentan con una ventaja de 150 mil votos, la dirigente estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera, celebró el fruto del trabajo en unidad que se ha realizado en los últimos meses con el PSI.
Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI, se sumó a la celebración y aseguró que esta coalición “es potente y ganadora”, además de que garantiza la recuperación del gobierno del estado, así como las diputaciones locales y federales, las presidencias municipales y la presidencia de México, de la mano de Xóchitl Gálvez.
Carlos Martínez Amador, representante del PRD, se dijo convencido de que esta alianza está conformada por gente de trabajo que conoce las inquietudes de los ciudadanos. “Esta será una alianza arrasadora y aplastante”, garantizó.