loader image

Xóchitl Gálvez le da bienvenida al FAM a miembros de Morena, MC y ‘todos los que amen al país’

La responsable de construir el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que en el bloque opositor son bienvenidos todos los que amen al país, incluidos los que ya no estén de acuerdo con Morena o con Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa en Tabasco, ante la pregunta de cuál es el llamado que hace a quienes están rompiendo con sus partidos, como los emecistas y los morenistas, la senadora del PAN los convocó a sumarse a las filas del Frente Amplio.

“Son bienvenidos todos los que amen a México, a mí me encantaría que el país fuera por buen camino yo no celebro lo que estamos viviendo en materia de seguridad”, expuso.


Julio Huerta, Lizeth Sánchez, Ignacio Mier y Olivia Salomón, aspirantes a gubernatura de Puebla en 2024
Se refirió al problema de la inseguridad en el país y comentó que, por ejemplo, la situación en Chiapas nunca se había registrado: “Había visto un Chiapas con pobreza y marginación, pero nunca con los niveles de violencia que estamos viendo, la migración está generando problemas de tráfico de personas que nos deben preocupar, entonces yo le diría que todo aquel que quiera que mejore la estrategia de seguridad, que se recupere el programa de salud, que haya crecimiento económico, que haya empleo, este (el Frente Amplio) es el lugar correcto”, dijo.

Gálvez subrayó que su estrategia no será la de dar abrazos a los delincuentes, sino la de implementar inteligencia para desmantelar las bandas criminales, además de establecer mecanismos de cooperación con Estados Unidos, porque, subrayó que no se puede tolerar que el presidente Andrés Manuel López Obrador prefiera abrazar a los delincuentes que a las familias de los jóvenes de Lagos de Moreno o de los de Zacatecas.

«Acaban de asesinar a seis jóvenes en Zacatecas y pareciera que nos estamos encontrando a la tragedia de las madres buscadoras, esto tiene que parar y para eso se requieren ovarios y vaya que los tengo», enfatizó.

Gálvez dijo que también es necesario perfeccionar la Guardia Nacional, porque no tiene un área de investigación ni estrategias de cooperación internacional, además de que existen quejas por presunta corrupción.

Al ser cuestionada por personajes en el Frente Amplio como el exgobernador Arturo Núñez, apuntó que ella no puede cambiar el pasado y que únicamente es responsable de su persona, pero que actualmente quien tiene la responsabilidad en la investigación es el gobierno federal, que, reprochó “decidió perdonarle la vida a Enrique Peña Nieto”, cuando tenía que investigar si cometió algún acto de corrupción.

“Hay gente en Morena como Manuel Bartlett y ahí están felices, como Nacho Ovalle, Ana Gabriela Guevara, yo les doy cuentas por mi persona”, indicó.

En ese sentido, Gálvez aseveró que buscará reactivar el Sistema Nacional Anticorrupción que desmanteló el actual gobierno para nombrar a los comisionados del Inai y para que las fiscalías investiguen las denuncias por corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio